martes, 28 de octubre de 2008

Torneo interno del Waaagh

El pasado domingo el Club Waaagh celebro su torneo interno en donde solo pueden participar socios del Club. Aunque ya había realizado unas 5 partidas de warhammer con Caos devotos de Khorne, no había realizado nunca ninguna con el ejercito de Demonios de Khorne que me estaba haciendo y rápidamente intente realizar el máximo de partidas posibles: 2, una contra Condes vampiros y otra contra Mortales del Caos. De estas partidas aprendí dos cosas: los duros que son los ejércitos de los Condes Vampiro y que los Aplastadores de Khorne no son lo buenos que deberían de ser por los puntos que valen.

Me presente al torneo con la siguiente lista:
-Devorador de Almas + Armadura Obsidiana + Furia Inmortal + Espada Ígnea = 550 p.
-Heraldo de Khorne + Armadura de Khorne = 115 p.
-Heraldo de Khorne + Armadura de Khorne = 115 p.
- 15 Desangradores + Músico + Estandarte + Tótem de los Cráneos + Gran Desangrador = 235 p.
- 15 Desangradores + Músico + Estandarte + Tótem de los Cráneos + Gran Desangrador = 235 p.
- 10 Desangradores + Músico + Gran Desangrador = 138 p.
- 10 Desangradores + Músico + Gran Desangrador = 138 p.
- 5 Mastines de Khorne = 175 p.
- 5 Mastines de Khorne = 175 p.
- 5 Furias del Caos = 60 p.
- 5 Furias del caos = 60 p.

Mi primera partida fue contra un ejercito de Goblins comandados por Dani. La partida fue entretenida y amena, se me olvidaban cosas y a él también y aunque mi Devorador fue haciendo de las suyas al final acabo con 4 heridas, la ultima por un lancero goblin. Una unidad de mastines dieron buen cuenta del gigante pero la mayoría de bajas causadas en el ejercito Goblin fueron causadas por culpa de los garrapatos y su explosión. Partida ganada con una masacre.

Mi segunda partida fue contra un ejercito de Bretonia comandado por Jordi. La partida fue todavía mas entretenida que la anterior aunque ya en el primer turno de Jordi ya nos estuviéramos dando palos. La sorpresa fue cuando me cargo con su general montado en Hipogrifo al Devorador, no me hizo ninguna herida, yo le ataque al hipogrifo y le realice 6 heridas y se lo mate, su general fallo el chequeo y le arrase. A partir de aquí el Devorador solamente lo giraba y movía para cargar y cuando llegaba ya se había acabado el combate. Los restos de combates fueron de desgaste ya que todas las heridas que realizaba a los bretonianos con los desangradores y los mastines si no eran salvadas por armadura eran salvadas por la salvación especial, lo que hizo que mi ejercito se fuera evaporando por las heridas y los chequeos de disformidad. Al final perdí por victoria marginal a mi contra.

La tercera partida fue algo que no me esperaba, ni el contrincante ni la masacre que realice. Mi contrincante era Raul que comandaba un ejercito de Mortales del caos. No me tocaba jugar contra él pero un cambio de emparejamientos hizo que me tocara contra él y que sabiendo que yo llevaba un devorador empezó a poner malas caras. Puedo decir que le obligue a jugar ya que me dijo que para que jugar si le iba a ganar. En sus fases de magia casi me destroza una unidad de desangradores pero sus malos resultados en los chequeos de miedo y terror hizo que su ejercito se dispersara ya en el 2 turno entre sus propias unidades, atacando yo con los desangradores y devorador por la retaguardia. La equivocación, el desanimo y el olvido de ciertas reglas por parte de mi contrincante me dio la victoria en el 4 turno, una victoria que me deja mal sabor de boca.

Quede como campeón de este Torneo pero es un titulo mal ganado; espero que en un futuro pueda conseguir uno con mis propios medios.