sábado, 28 de febrero de 2009

I partida. WAAAAGHLEAGUE-09

El pasado día 27 de febrero realice mi primera partida de la Waaaghleague del Club. Me tocaba enfrentarme contra Pajaru ( Dani ) sin conocer con que ejercito llevaría, estaba lo opción de que llevara a sus fulleros Altos Elfos con un dragón o a sus goblin nocturnos y sus dos gigantes; al final se presento con la primera opción fullera típica de una mente goblin, jejejeje. Yo estaba dudando si llevar la lista de ejercito con un devorador o llevar la de heraldos y al final me decante por la ultima opción.
No llevaba magia en su ejercito pero aparte de llevar al dragón también llevaba 3 lanzavirotes y una unidad de 10 arqueros y que, como yo temía, me fue trinchando a disparos teniendo que sacrificar a las furias para hacer de pantalla.
El desplegó de un franco a otro, una unidad de Maestros de la Espada, una de Lanceros, un lanzavirotes, Arqueros, lanzavirotes, Maestros de la Espada, lanzavirotes y mas adelantados, en la linea de 30 cm el Dragón y la unidad de Dragoneros. Yo desplegué una unidad de 10 Desangradores junto con 5 Furias, una unidad de 10 Desangradores, una unidad de 20 Desangradores con el General, una unidad de 20 Desangradores con Heraldo y Estandarte de Batalla, 5 Furias, unidad de 5 Mastines, unidad de 10 Desangradores y atrasada al máximo la unidad de 5 Mastines para cubrir la retaguardia por si el dragon intentaba atacarme por retaguardia.
Empezó destrozándome la unidad de 10 Desangradores a disparos y acercando el Dragón y Dragoneros, yo moví la unidad de Desangradores mas alejada hacia sus lineas, las Furias parapetándose detrás de la escenografía, la otra unidad de furias tapando la visión de las unidades grande de Desangradores y avanzando la unidad de Mastines y la de 10 Desangradores; como siempre atacan primero los Elfos no me preocupe de cargar.
El me cargo con el Dragón y Dragoneros a los Mastines y Desangradores y hasta el turno 5 no se acabaron dichos combates ya que a la refriega se unió la otra unidad de Mastines y por ultimo la unidad de 20 Desangradores con Heraldo y Estandarte de Batalla, ganando al final los combates esta ultima unidad despues de realizar tontamente un desafió que falle.
La otra unidad de 10 Desangradores ataco a sus Lanceros pero perdió el combate al siguiente turno, mi unidad de 20 Desangradores mas el General avanzaron y cargaron a los Maestros de la Espada, estos fallaron el chequeo de miedo y se retiraron , los Desangradores siguieron avanzando bajo el lanzamiento de virotes y flechas y al final cargaron a los Maestro de la Espada ganando el combate pero quedando solo el General en pie.
Dura partida pero divertida, con buen rollo tal como es el Dani, fullera como son los Altos Elfos. Los Mastines aguantaron muy bien los combates contra el Dragón y Dragoneros y las Furias fueron sacrificadas pero cumplieron sus misiones. Los golpes letales brillaron por su ausencia y el fallo en los chequeos de inestabilidad me jugaron malas pasadas.
Al final Victoria Marginal a mi favor, con 17 cráneos suyos por 61 de los mios pero el cráneo del Dragón vale mucho.

I Torneo Interno Club Waaagh 09

El pasado domingo 22 de febrero participe en el 1 Torneo Interno del Club, yo llevaba, como no, a mi ejercito de demonios comandado por un heraldo como general. Me lo pase bien, francamente bien y me divertí mucho. El torneo era de 3 partidas de batalla campal, es decir, a por todo lo que hay en la mesa.
-1ª partida.
Me toco jugar contra Daniork y su ejercito de Lagartos, nada mas saberlo ya me preocupe por que sabia que me iba a freír a magia y al final, gracias a Khorne, no lo fue tanto.
Los chequeos de miedo fueron funcionando a mi favor; las dos unidades de 20 desangradores junto a los dos heraldos y general las mande por el centro a atacar a su Guardia del Templo, a su Slann y a su Estegadon con "Stargate", mientras que por los francos mande a los mastines y unidades de 10 desangradores.
Las furias se portaron bien, recibieron bastante magia y destrozaron a una unidad de eslizones. Los mastines se encargaron de una unidad de eslizones y kroxigors que elimino y en los siguientes turnos intente llevarlos al centro pero por falta de tiempo no llegaron; la otra unidad de mastines cargo contra los eslizones que los elimino y se topo contra un estegadon y hay estubieron dandose maporros hasta el final de la partida.
Las dos unidades de 20 desangradores fueron hacia su centro, elimine a una unidad de 20 saurios con lanza y estuvieron hasta el final de la partida dándose de mamporros contra el estegadon del "Stargate" y la unidad de la Guardia del Templo con el Slann.
De haber tenido mas tiempo, ya que se acabo la partida el el 5º turno, le hubiera cargado por los francos y retaguardia con una unidad de desangradores de 10 y los mastines, pero no pudo ser.
Al final Victoria Marginal a mi favor con 47 cráneos mios y 66 cráneos suyos.
-2ª partida.
Me toco jugar contra Jordi y su ejercito del caos.
Aquí me pregunte si me iba a freír a magia sabiendo que el Caos, sobre todo la magia de Nurgle, tiene unos hechizos bestiales, pero no fue así, gracias a Khorne.
Su despliegue fue un poco caótico, desde mi punto de vista y esto hizo que yo desplegara al ton y son, si el hubiera tirado todo su ejercito hacia el frente en vez de reservarlo me hubiera machacado, pero no fue así.
Como siempre mi bloque de 2 unidades de 20 desangradores junto a los heraldos y general los puse juntos pero después los separe por la escenografía y los combates; la de 20 desangradores con el general fue eliminada por los caballeros del caos y su general con la marca de nurgle mientras que la otra junto con los mastines se encargaban de una unidad de caballeros del caos de khorne. Una unidad de 10 desangradores era eliminada por el franco mientras que una de mastines se encargaba de los jinetes bárbaros y del carro del caos. La otra de mastines y de desangradores por el franco atacaba a una unidad de guerreros del caos y de bárbaros.
La partida acabo en Empate y menos mal por que un turno mas y los caballeros del caos y su general me hubiera machacado.
39 cráneos suyos por 53 de los mios.
-3ª partida.
Después de haber llenado el estomago nos preparamos todos para el desenlace final.
Me toco luchar contra el ejercito de Elfos Oscuros de Zzaapp. La magia en su ejercito era poca pero sus lanzavirotes eran lo que me tenia en ascuas. Desplegó su ejercito muy atrasado meno las Sombras que las puso en un bosque cercano a mi zona de despliegue haciendo que para toda unidad que pasara al lado ofreciendo su flanco, él lo aprovecharía para atacarme los francos.
Decidí desplegar una unidad de mastines encarado al bosque, la otra por otro flanco junto con una de desangradores de 10; las dos de desangradores de 20, heraldos y general juntas y en los primeros turnos retrasando su avance para que los mastines entraran dentro del bosque y atacar a las Sombras.
Por el otro flanco desplegué a la otra de mastines, desangradores y furias; las furias realizaron un buen trabajo atacando a los lanzavirotes y las demás unidades fueron atacando a sus tropas eliminándolas; solamente su unidad de verdugos e hidra de guerra fue la que me dio quebraderos de cabeza; aunque a esta ultima la deje con dos heridas pero a mi unidad de 20 desangradores y general la trituro pero vendieron caros sus cráneos. Los chequeos de miedo estuvieron a mi favor en contra mis golpes, repeticiones por odio, golpes letales e inestabilidad demoniaca estuvieron a mi contra, no me salían las tiradas con los dados.
Un empate con 54 cráneos suyos por 56 de los mios.

Buen ambiente, buenos contrincantes, buen rollo y sobre todo el querer pasarlo bien y disfrutar fue lo que impero en el torneo.
Mis sospechas sobre mi ejercito están bien infundadas, al final lo sabré manejar tanto como mis contrincantes en el club lo conocerán, un arma de doble filo.

Quede en 4ª posición, a 1 punto del 3º clasificado, Raul y sus Condes vampiros.

Clasificación final:
1º Jorko. Bretonia
2º Darkos. Bretonia.
3º Raul. Condes Vampiros.
4º Inquisidor Tasius. Demonios de Khorne.
5º Zzaapp. Elfos Oscuros.
6º Daniork. Hombres Lagarto.
7º Jaegar. Enanos.
8º Jordi. Mortales del caos.
9º Pajaru. Goblins.
10º Atrellu. Altos Elfos.