sábado, 9 de mayo de 2009

El Waaagh en el I Torneo por parejas de A.W.O.

El grupo de integrantes del Waaagh que participaron en el Torneo por parejas.


La próxima vez espero que seamos mas.




viernes, 1 de mayo de 2009

I Torneo Warhammer por parejas A.W.O.

El pasado 19 de abril se celebro el I Torneo por parejas, IV Torneo de Wathammer, organizado por la A.W.O. en el Casino de Vic.

No soy muy partidario de participar en torneos por que se que te puedes encontrar pero este al ser por parejas me atrajo "al lado oscuro". Hable con mi amigo Enric para participar haciendo equipo y después con el resto de miembros del Club Waaagh, decidiendo de que seria divertido y una nueva experiencia ya que nunca habíamos jugado por parejas a mil puntos cada uno.
Decidimos los dos llevar una alianza entre guerreros del caos y demonios; entre las dos listas intentaríamos suplir las carencias de cada ejercito y la verdad es que lo conseguimos, otra cosa fue la diosa fortuna con los dados y algún fallo de estrategia y confianza.

Nos hicimos llamar "The Waaagh Chaos Team" ya participamos con las siguientes listas:

Lista de Guerreros del Caos.
Hechicero del Caos, Familiar de Energía, Escudo Encantado.
Hechicero del Caos, Familiar Hechicero.
15 Bárbaros del Caos, Marca de Nurgle, armadura ligera, escudo, Campeón y Músico.
5 Mastines del Caos.
5 Jinetes Bárbaros del Caos, Armadura Ligera,Campeón y Músico.
5 Caballeros del Caos de Nurgle,Estandarte de la Furia, Escudo, Estandarte, Campeón y Músico.
Carro del Caos

Lista de Demonios:
1 Heraldo de Khorne. armadura de khorne y espada ígnea.
19 Desangradores, Gran Desangrador, Estandarte y Músico.
10 Desangradores, Gran desangrador y músico.
7 Furias.
5 Mastines de Khorne.
5 Mastines de Khorne.

El ambiente y entorno del torneo me gusto mucho, a muchos ya los tenia vistos de haber participado en los torneos del Waaagh.

La primera partida fue contra un ejercito de elfos silvanos, digo ejercito por que aunque tenían que ser dos ejércitos, este era uno partido por la mitad. Lo que aprendí: Odio a todos los elfos de todo tipo. Mientras que el ejercito de Guerreros del Caos se llevaban la peor parte y la magia brillaba por su ausencia, normal siendo aliado de Khorne; el ejercito de Demonios fue haciendo su trabajo; tal vez la táctica del contrario era machacar al ejercito de Guerreros y después ir a por el ejercito de Demonios.
No le salio muy bien la táctica a nuestro contrincante, los mastines y heraldo acabaron con su hombre árbol milenario (cráneo honorífico); y como se estaba acabando ya el tiempo, solo íbamos por el turno 4 y quedaban 10 minutos para acabar y era nuestro turno; muy diplomaticamente nos ofreció el dejarlo así ya que si empezábamos nosotros.....ellos no acabarían su turno, me gustaría saber que hubiera pasado si hubiera sido al revés.
Partida tensa y muy diplomática, de las que si la juegas solo, 1 contra 1, o te apasionan o te aburren hasta la saciedad. El escenario fue batalla campal y el resultado: EMPATE

La segunda partida fue contra una alianza entre Condes Vampiros y Hombres Lagartos y ocurrió todo lo contrario de la primera menos en la magia que fue tres cuartos de lo mismo de la primera partida; en esta el ejercito de Guerreros quedo bastante bien parado y del ejercito de Demonios solo quedo una unidad de mastines, todo lo demás fue arrasado por el estegadon y los guerreros gélidos con su héroe y las malas tiradas para impactar y herir.
La partida se desenvolvió en un ambiente distendido, como si en vez de estar jugando una partida de torneo fuera entre amigos. Nuestros dos contrincantes, Agata y Andreu, quedaron segundos en la clasificación del torneo, eso quiere decir mucho sobre su nivel de juego. El escenario fue Batalla Campal y el resultado: EMPATE.

La tercera partida fue contra una alianza de Demonios y Ogros y aquí los dos ejercito realizaron bien su función y la magia fue de gran ayuda. Nunca me había enfrentado contra Demonios y saque dos conclusiones: una es que los desangradores con su R3 caen muy fácilmente si no han acertado en sus ataques y la otra es que un heraldo de Tzeentch en disco volador es una apuesta segura por si quiero ampliar mi ejercito de Demonios de Khorne y hacerlo Absoluto. No sabíamos que se podían llevar personajes con nombre y ellos llevaban a La Mascara, la cual nos estuvo incordiando bastante hasta que los caballeros del Caos dieron buen final para ella. Los mastines acabaron con un gigante (cráneo honorífico) tocado ya por la magia y mi Heraldo de Khorne lo mande cargar contra el Heraldo de Tzeentch en disco volador, le realice dos heridas que salvo y me lo elimino salvando a 3+ SA y a 5+SE. La partida fue entretenida, rápida, íbamos a lo que íbamos pero con buen rollo.
El escenario era Ocupar y Mantener el centro y el resultado: EMPATE.

Tres partidas y tres empates, nos quedamos en la mitad de la clasificación con 58 puntos , puesto 14 ( los primeros 88 puntos y los últimos 26 puntos ), lastima que Enric no tuviera el ejercito pintado y que no mandara el trasfondo ya que hubiéramos arañado algún punto mas.

El resto de equipos del Waaagh quedaron entre los 10 primeros, siendo el Campeón Absoluto la pareja formada por Dani y Cesc con su ejercito formado por goblins y scavens, Waaagh Bolets amb Pedra Bruixa