lunes, 25 de abril de 2011

2º Enfrentamiento Waaagleague 40k. 2011

Me tocaba enfrentarme con Roger y su ejercito TAU, y digo que me tocaba por que no se celebro el enfrentamiento. Según las bases de la liga, que las hice yo, se debe de jugar una partida por mes, la que toca y si no la juegas......la pierdes. Así que por motivos personales de ambos ajenos a nuestra voluntad no se pudo realizar dicho enfrentamiento.

Al saber que era TAU y la cantidad de disparo que tiene, sobre todo anti-vehiculo y anti-marine, realice una lista sin vehículos, bueno.... había un rhino. Las tropas que tenia pensado desplegar como reserva eran mas de la mitad: unidad de exterminadores, demonios invocados, marines del caos en moto, arrasadores y rapaxes; dejando encima del tablero tres unidades de marines del caos, una de arrasadores y al príncipe demonio. Esta era mi idea dependiendo de la misión y despliegue.

La lista, Legión Negra:
  • Príncipe Demonio "Herus Torgut", Marca de Tzenntch, alas, Distorsión Temporal, Rayo de la Transformación.
  • 5 Exterminadores "Guardias de Abbadon", 1 combi-fusión, 3 combi-bolters, 3 Arma de energía, 1 puño de combate, 1 puño sierra, 1 cañón segador, icono de Tzzench.
  • 10 Marines del Caos "Perros de Juster", plasma, fusión, Icono del Caos Absoluto, paladín, combi-lanzallamas, puño de combate, rhino.
  • 12 Marines del Caos "Sediciosos de Matt Guttnef, fusión, lanzamisil, Icono del Caos Absoluto, paladín, pistola de plasma, arma de energía.
  • 12 Marines del Caos Asesinos de Joherl" plasma. lanzamisil, Icono del Caos Absoluto, paladín, combi-bolter, puño de combate.
  • 8 Demonios Menores Invocados "Desangradores".
  • 3 Marines del Caos Motoristas "Cosechadores del Dolor", fusión, plasma, icono de Nurgle.
  • 2 Arrasadores "Los Impíos".
  • 2 Arrasadores " Los Descreídos".
  • 6 Rapaxes "Mortificadores de Melkorn", 2 fusión, Icono del Caos Absoluto, paladín, bombas de fusión, puño de combate.

Me hizo gracia hace poco lo siguiente: comentaba esta lista en el club, los pros y contras, mientras realizaba el 1º enfrentamiento contra Sergio y sus AS; cuando a Sergio y sus AS le toco enfrentarse contra Darkos y sus TAU; este primero no llevara ningún vehículo, ... casualidad?

domingo, 24 de abril de 2011

1º Enfrentamiento Waaagleague 40k. 2011

El primer enfrentamiento me toco contra Sergio González y sus Ángeles Sangrientos.

No era la primera vez que me había tocado contra los AS y sabiendo que vienen a repartir amor y ternura decidí ponerle a la mayoría de mis tropas la marca de Slaanesh, así por iniciativa en combate nos daríamos de amor a la vez y después, si nos manteníamos enzarzados en otro segundo combate, le daría yo primero.

Nos toco la misión Asegurar el control, con tres objetivos y el despliegue Punta de lanza.
La cosa no empezó mal pero mis las malas tiradas de dados, tanto para impactar como para salvar, volcó a su favor la victoria final. La idea de ponerle la marca de Slaanesh funciono a la hora de repartir amor pero el "No hay dolor" me lo desbarato.

Mi objetivo estaba bien defendido por una escuadra táctica de marines del caos "Asesinos de Joherl"y apoyado por la unidad de rapaxes "Mortificadores de Melkorn" y el Principe Demonio "Herus Torgutt". Su objetivo estaba defendido por una unidad de exploradores y apoyados por dos predator con cañón automático y barquillas con cañón laser; el tercer objetivo estaba entre las dos bases pero a la derecha-izquierda de las bases propias.

Mi vindicator "Cascador de Vidas" se cubrió de gloria cuando disparo contra una unidad de asalto, que junto con un Sacerdote Sangriento y Dante, habían bajado por despliegue rápido y me acababan de petar el predator "Depredador Negro" que les estaba disparando a los exploradores defendiendo su base. Todo apiñadito daba gula, así que gire el vindicator dándole el lateral a los dos predator, la plantilla solo se movió 1 pulgada salvándose de la tortilla: Dante, el sacerdote, el sargento y uno con fusión; el vindicator lo perdí pero valió la pena.

El Land Raider "Sembrador del Caos" lo perdí con un fusión a bocajarro y todo las demás unidades a base de amor, es decir, cuerpo a cuerpo.

El Príncipe Demonio.... ni se estreno.

Al final, victoria para Sergio por 2 a 1.

La lista, Legión Negra:
  • Príncipe Demonio "Herus Torgut", marca Slaanesh, Alas, Distorsión Temporal.
  • 5 Exterminadores "Guardia de Abbadon" 1 combi-fusión, 3 combi-bolter, 3 armas de energía, 1 puño de combate, 1 puño sierra, 1 cañón segador, Icono de Slaanesh. Land Raider "Sembrador del Caos".
  • 6 Rapaxes "Mortificadores de Melkorn, lanzallamas, fusión, icono de Slaanesh, paladín, bombas de fusión, par de Cuchillas Relámpago.
  • 10 Marines del Caos "Perros de Juster", lanzallamas, fusión, icono de Slaanesh, paladín, combi-lanzallamas, puño de combate, rhino.
  • 12 Marines del Caos "Sediciosos de Matt Guttnef", fusión, lanzamisil, icono de Slaanesh, paladín, pistola plasma, arma de energía.
  • 12 Marines del Caos "Asesinos de Joherl" plasma, lanzamisil, icono de Slaanesh, paladín, combi-bolter, puño de combate.
  • 2 Arrasadores del Caos "Los Impíos"
  • 1 Predator "Depredador negro", cañón automático, barquillas con bolter pesado.
  • 1 Vindicator "Cascador de Vidas", posesión demoníaca.

domingo, 10 de abril de 2011

VI Torneo 40K, Waaaghedon 2011. 09.04

Este fin de semana se ha realizado el VI Waaaghedon en el Club Waaagh y ha sido, creo yo, un éxito. No lo digo por haberse cubierto las plazas nada mas abierta la inscripción, sino por que los participantes se han ido contentos.

Como siempre, aparte de fomentar el juego dentro del club realizando este tipo de torneos, también intentamos que los que vengan a participar se lo pasen bien. Difícil tarea la de arbitro, ya que alguna preguntas y situaciones te hace tomar decisiones que no son del agrado pero que son así; si no hay una solución en el reglamento, codex o faq se ha de aplicar lo mas lógico. Una de las cuestiones que se me presentaron es que si unas miniaturas que estaban encima de un elemento de escenografía tapaba la visión a una criatura monstruosa; si las miniaturas estuvieran al mismo nivel de suelo que la criatura monstruosa la respuesta hubiera sido NO pero al estar encima del elemento de escenografía mi respuesta fue SI; aplique lo mas lógico aunque tal vez me equivoque.

El no tener impresora por causa ajena a mi voluntad, el estar probando un nuevo programa para torneos, el tener que dividir mi tiempo para ir a mi domicilio, el no tener los premios para entregar a los primeros clasificados,........., me ha dejado mal sabor de boca. Por otro lado los cambios que realice en este torneo creo que han sido los apropiados.

La clasificación del torneo:

  1. Raul Lopez (Samgarunya). MEC. AEPDA. 3V. 99 puntos
  2. Luis Eduardo Palma (Tumulario) AS. AEPDA. 2V, 1E. 77 puntos.
  3. Guillem Vergés (Boromirforever). LE. AEPDA. 2V, 1D. 69 puntos.
  4. Christian Torcal (Torkal). TI. Warklan. 2V, 1D. 66 puntos.
  5. Ruben Lecha (Lecha). ME. AEPDA. 1V, 2E. 56 puntos.
  6. Miguel Angel Alvarez (Mikestation). AS. IND. 1V, 1E, 1D. 47 puntos
  7. Ignacio Prieto (Sr. Conde). MEC .AEPDA. 1V, 1E, 1D. 47 puntos
  8. Luis Rodriguez (Tempano). AO. IND 1V, 1E, 1D. 46 puntos.
  9. Sergio Gonzalez (Haeden). AS. Club Waaagh. 1V, 1E, 1D. 44 puntos.
  10. Andres Arco (Bisho). GI. AEPDA. 1V, 2D. 34 puntos.
  11. Raul Delgado (Orioncillo). LE. Warklan. 2E, 1D. 25 puntos.
  12. Sergio Roca (TITO). TI. Club Waaagh, 2E 1D, 25 puntos.
  13. Arnau Suarez (The Chetan). DE. Warclan, 1E, 2D. 14 punto
  14. Victor Vegas (Iceviks). NE. AEPDA. 3D. 1 punto.

Las fotos del torneo:

Marines del Caos de Raul Lopez ( Samgarunya).

Angeles Sangrientos de Luis Eduardo Palma (Tumulario).

Lobos Espaciales de Guillem Vergés (Boromirforever).

Tiranidos de Christian Torkal (Torcal).

Marines Espaciales de Ruben Lecha (Lecha).

Angeles Sangrientos de Miguel Angel (Mikestation).

Marines de Plaga de Ignacio Prieto (Sr. Conde).

Angeles Oscuros de Luis Rodriguez (Tempano).

Angeles Sangrientos de Sergio Gonzalez (Haeden).

Guardia Imperial de Andres Arco (Bisho).

Lobos espaciales de Raul Delgado (Orioncillo).

Tiranidos de Sergi Roca (TITO).


Demonios de Anau Suarez (The Chetan).

Necrones de Victor Vegas (Iceviks).

Si tienen los rhinos fuera es que dentro hay fiesta.

Sorpresa al amanecer??

Linea de visión??

Estos si que están camuflados.

500 gr de harina, 1/2 litro de aceite de oliva, una cucharadita de granos de anis, 250 gr de azucar, 2 litros de leche...................................


Los participantes de izquierda a derecha: Sergio Gonzalez, Christian Torcal, Arnau Suarez, Miguel Angel, Raul Delgado, Sergio Roca, Luis Rodriguez, Guillem Vergés, Luis Eduardo Palma, Victor Vegas, Ruben Lecha, Raul Lopez, Andres Arco, Ignacio Prieto.