domingo, 4 de enero de 2009

Bretonia de Jordi vs Demonios de Thassius

El pasado viernes, 2 de Enero, realice una partida de warhammer contra mi amigo Jordi, la revancha de la anterior. Esta vez él llevaba Bretonia y yo ya sabia lo duros que son, así que a medio sufrir aunque sabia que me lo pasaría bien. La listas no las voy a poner, yo llevo la anterior lista sin devorador.
Jordi desplegó su ejercito Bretoniano y se puso a rezar, movía yo y sabia que no tendría opciones de cargar a la primera y espere sus cargas.
Sus Pegasos cargaron contra una unidad de 10 Desangradores, entre sus ataques y la inestabilidad demoniaca me quede solo con el Gran Desangrador, en el siguiente turno cargue con una unidad de Mastines y entonces el combate se decanto hacia mi lado, huyeron y los atrape topandome con el Campeón en Pegaso. También lo eliminaron y posteriormente cargaron contra sus Arqueros a los que también eliminaron.
Los caballeros del Grial y de Noveles cargaron contra mi otra unidad de Mastines a la cual eliminaron, los Caballeros del Grial avanzan y tardan dos turnos en volverse a trabar en combate. Los Noveles son cargados por una unidad de 10 Desangradores y pierden el combate, son perseguidos y al final huyen del tablero. La unidad de Desangradores es todo el rato acosada por los Escuderos, a estos les ataco una unidad de Furias pero fueron derrotadas, hasta el final de la partida.
Los Caballeros Andantes y Noveles cargaron contra la unidad de 20 Desangradores y Heraldo, estos eliminan a la mitad de Desangradores no sin antes haber eliminado al Estandarte de Batalla de Bretonia, pero en el siguiente turno los Noveles son cargados por el franco por 10 Desangradores. Los Desangradores ganan el combate y persiguen a ambas caballerías, los Andantes son atrapados y los Noveles siguen siendo perseguidos por la unidad de Desangradores de 10 hasta que huye de la mesa. Al final la unidad de 10 Desangradores es diezmada entre la magia de la Dama, a la cual le salieron bien las cosas, y los Escuderos. La unidad de Desangradores y Heraldo se giro para encararse a la carga de los Caballeros del Grial y estos fueron destruidos. Al final los Desangradores fueron diezmados por las dos unidades de Caballeros del Reino y el General.
Las dos unidades de Caballeros del Reino y el General cargaron contra la unidad de 20 Desangradores con el Heraldo con Estandarte de Batalla y mi General. Su General desafió a mi General y lo elimino, después desafió a mi Heraldo con Estandarte de Batalla y también lo elimino, mientras que sus Caballeros del Reino iban eliminando Desangradores y yo fallando los chequeos de inestabilidad; al final arrasaron a los Desangradores y alcanzaron a la otra unidad de Desangradores con el Heraldo, que como he contado antes, también eliminaron.
Con la otra unidad de Furias lo único que hice fue cubrir el franco y retaguardia para que el Campeón en Pegaso no me cargara, cuando paso el peligro las mande a la carga contra la unidad de Arqueros y fueron eliminadas.
La partida al final acabo con victoria decisiva para Jordi. Fue muy divertida y la probabilidades de las que se comentan sobre los dados quedaron demostradas que aveces si y aveces no; lo que parecía difícil o fácil de sacar con el dado se iban alternando; la verdad es que mis tiradas de chequeo para la inestabilidad me fallaron mucho, el golpe letal brillo por su ausencia y sus tiradas de salvación especial no fallaron.
Mas cráneos para el trono de los cráneos

jueves, 1 de enero de 2009

Los Devoradores de Mundos despues de la Herejia

Doctrina de combate
Los Devoradores de Mundos solo tienen un deseo: acabar con sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo y tomar sus cráneos para Khorne. Para alcanzar este fin, la legión ha abandonado las armas de largo alcance y a optado por la espada sierra y la pistola. La sed de sangre y matanza se ha convertido en una necesidad tan fuerte para ellos que, cuando toman parte de una batalla, rugiendo el nombre de Khorne, olvidan todo lo que aprendieron sobre táctica y estrategia. En combate, estos alocados son feroces guerreros que lucharan hasta la muerte, puesto que saben que su sangre sera igual de bienvenida por Khorne que la de sus enemigos. Se dice que el credo de los Devoradores de Mundos es "Victoria o Muerte".

Organización.
Al retirarse al Ojo del terror y estar sujetos para siempre al culto de Khorne, los rituales de sangre de la legión se han hecho mas y mas importantes en sus vidas diarias, con lo que derraman océanos de sangre durante sus oraciones. La legendaria organizacion táctica de los Marines Espaciales ya no es perceptible en los Devoradores de Mundos debido a los años que se han dedicado a las matanzas. Al tiempo que mas y mas oficiales y campeones de la legión eran poseídos por demonios o se convertían en príncipes demonios, desaparecieron los últimos vestigios de disciplina y organizacion; y la que antaño había sido una orgullosa legión de Marines Espaciales se vio reducida a un grupo de asesinos fanáticos sedientos de sangre y muerte. Tras la Noche de la Locura en el planeta Skalathrax, en la que el campeón llamado Khârn se enfrento a sus compañeros de los Devoradores de Mundos, la legión se disolvió hasta convertirse en un conjunto de pequeñas bandas de renegados en una búsqueda constante de batallas y muertes.
El tamaño de estas bandas varía enormemente, desde la compuestas simplemente por un campeón, las formadas por escuadras o las que son tan numerosas como compañías y que son capaces de causar unos daños enormes. Los campeones que dirigen están bandas combatirán junto con cualquier otro Señor del Caos y la única condición que pondrán es que se les permita derramar sangre en el nombre de Khorne. Pero todo Señor del Caos debe de estar alerta, puesto que su propia cabeza podría ser añadida a la pirámide de los cráneos.

Creencias.
Los Devoradores de Mundos solo creen en una cosa: el derramamiento de sangre. El único propósito de su existencia es matar y derramar sangre en nombre de su dios. No importa si esa sangre es de un enemigo, de un aliado o proviene de sus propias venas. Lo único que importa es que la pila de sanguinolentas calaveras situadas bajo el trono de cobre de Khorne sea cada vez mayor.

Semilla genética.
Tras incontables milenios llevando a cabo incursiones desde el Ojo de Terror, su semilla genética se ha contaminado hasta el punto en la que ya no hay vuelta atrás. Son muchos los que sospechan que la semilla genética de Angron estaba corrupta desde el principio y que los Devoradores de Mundos estaban condenados desde el momento en que fueron creados. Otros hacen referencia a la historia de Angron e insisten en que su legión podría haberse salvado si sus actos se hubieran conocido antes. Independientemente de que teoría sea la acertada, los Devoradores de Mundos tienen la necesidad física de derramar sangre, algo que los asume en un estado de fanatismo y psicosis. El deseo de matar es tan fuerte en ellos que son capaces de atacarse entre sí para satisfacer su ansia de sangre en caso de que no haya enemigos cerca.

Grito de guerra.
" ¡ Sangre para el dios de la sangre ! "