sábado, 28 de febrero de 2009

I partida. WAAAAGHLEAGUE-09

El pasado día 27 de febrero realice mi primera partida de la Waaaghleague del Club. Me tocaba enfrentarme contra Pajaru ( Dani ) sin conocer con que ejercito llevaría, estaba lo opción de que llevara a sus fulleros Altos Elfos con un dragón o a sus goblin nocturnos y sus dos gigantes; al final se presento con la primera opción fullera típica de una mente goblin, jejejeje. Yo estaba dudando si llevar la lista de ejercito con un devorador o llevar la de heraldos y al final me decante por la ultima opción.
No llevaba magia en su ejercito pero aparte de llevar al dragón también llevaba 3 lanzavirotes y una unidad de 10 arqueros y que, como yo temía, me fue trinchando a disparos teniendo que sacrificar a las furias para hacer de pantalla.
El desplegó de un franco a otro, una unidad de Maestros de la Espada, una de Lanceros, un lanzavirotes, Arqueros, lanzavirotes, Maestros de la Espada, lanzavirotes y mas adelantados, en la linea de 30 cm el Dragón y la unidad de Dragoneros. Yo desplegué una unidad de 10 Desangradores junto con 5 Furias, una unidad de 10 Desangradores, una unidad de 20 Desangradores con el General, una unidad de 20 Desangradores con Heraldo y Estandarte de Batalla, 5 Furias, unidad de 5 Mastines, unidad de 10 Desangradores y atrasada al máximo la unidad de 5 Mastines para cubrir la retaguardia por si el dragon intentaba atacarme por retaguardia.
Empezó destrozándome la unidad de 10 Desangradores a disparos y acercando el Dragón y Dragoneros, yo moví la unidad de Desangradores mas alejada hacia sus lineas, las Furias parapetándose detrás de la escenografía, la otra unidad de furias tapando la visión de las unidades grande de Desangradores y avanzando la unidad de Mastines y la de 10 Desangradores; como siempre atacan primero los Elfos no me preocupe de cargar.
El me cargo con el Dragón y Dragoneros a los Mastines y Desangradores y hasta el turno 5 no se acabaron dichos combates ya que a la refriega se unió la otra unidad de Mastines y por ultimo la unidad de 20 Desangradores con Heraldo y Estandarte de Batalla, ganando al final los combates esta ultima unidad despues de realizar tontamente un desafió que falle.
La otra unidad de 10 Desangradores ataco a sus Lanceros pero perdió el combate al siguiente turno, mi unidad de 20 Desangradores mas el General avanzaron y cargaron a los Maestros de la Espada, estos fallaron el chequeo de miedo y se retiraron , los Desangradores siguieron avanzando bajo el lanzamiento de virotes y flechas y al final cargaron a los Maestro de la Espada ganando el combate pero quedando solo el General en pie.
Dura partida pero divertida, con buen rollo tal como es el Dani, fullera como son los Altos Elfos. Los Mastines aguantaron muy bien los combates contra el Dragón y Dragoneros y las Furias fueron sacrificadas pero cumplieron sus misiones. Los golpes letales brillaron por su ausencia y el fallo en los chequeos de inestabilidad me jugaron malas pasadas.
Al final Victoria Marginal a mi favor, con 17 cráneos suyos por 61 de los mios pero el cráneo del Dragón vale mucho.

No hay comentarios: