domingo, 6 de junio de 2010

3º enfrentamiento. Waaaghleague 40.000-2010

Mi tercer enfrentamiento fue contra un ejercito de Orkos comandados por mi amigo TauTau ( Enric ). Ya he jugado varias veces contra el y siempre me lo he pasado bien y esta vez no iba a ser la excepción.

La misión fue Asegurar el Control con 4 objetivos y el despliegue Punta de Lanza. Colocamos un objetivo en cada cuadrante, así nos asegurábamos uno y tendríamos que ir a buscar los otros para controlar o anular.

Su despliegue fue típico de una orda, con tanto orko casi no le cabía , al contrario que el mio. Puse la unidad de 10 Marines del Caos dentro del edificio en donde estaba un objetivo y en una barricada cercana al Arrasador; el Rhino con los Berserkers y el Señor del Caos junto con el Vindicator en el extremo superior para ir a capturar un objetivo; el otro Rhino con los Elegidos, los 10 Marines del Caos y los Rapaxes en el otro extremo para ir a controlar el otro objetivo.

La cosa empezó bien por el extremo superior pero declaro un Waaagh y acabo asaltando a Vindicator destruyendo el armamento, desembarque a los Bersekers y al Señor del Caos; realice un fuego cruzado entre los Marines del Caos del edificio, el Rhino, los Bersekers, el Señor del Caos y el Arrasador contra la unidad de orkos y después cargue contra ella con los Berserkers y el Señor del Caos aniquilandola. Lo malo es que se quedaron con el culo al aire y al final entre los disparos de los orkos y una carga fueron eliminados ya en el 4º Turno. Se fue acercando una unidad de Orkos pero entre el Arrasador y los Marines del Caos los pude mantener a raya.

Por el extremo inferior la cosa no la tenia muy clara ya que los orkos tomaron un edificio en donde tenia toda esa zona bajo sus disparos y se acercaba rápidamente al otro objetivo una unidad de Orkos....o eran dos?? y una unidad de Nobles. Los Elegidos desembarcaron y dispararon a los Nobles, recibieron la carga de estos y cuando acabaron con los Nobles se lanzaron a la carga de los Orkos. Los Rapaxes cargaron a los Nobles para apoyar a los Elegidos y procurando cubrir a los Marines del Caos pero al final estos también fueron trabados en combate CaC. Los Elegidos y Rapaxes cumplieron con las expectativas y tan pronto los Rapaxes se destrabaron del combate subieron al edificio y cargaron contra los orkos derrotándolos, la unidad de Marines del Caos fue eliminada pero al tener a los Elegidos y Rapaxes dentro de los 8 cm del objetivo anulában el control de los Orkos.

Un merecido empate y una partida sin desperdicio.

Aprendí que los dados rojos los tengo que dejar solo para pasar los chequeos. Los ejemplos en que me baso son los siguientes: disparo con los Berserkers a los orkos antes de cargar, utilizo 1 1D6 rojo y 7 1D6 lilas, con los lilas acierto y con el rojo saco 1, lanzo el rojo para salvación....1. Mis Elegidos disparan a los Nobles con dos rifles de plasma, utilizo los dados amarillos superando los cuatro resultados para impactar y para herir. Los Marines del Caos tienen que realizar el chequeo por haber perdido el combate CaC contra los Orkos lanzo los 2 1D6 rojos.....1-1 superado.
Misterios de los dados.

La lista de 1500 puntos que lleve en esta partida:
  • Señor del Caos, marka de Khorne, Arma de Energia.
  • 10 Elegidos del Caos, Icono de Khorne, 1 lanzallamas, 2 rifles de plasma, 2 rifles de fusión, Rhino con lanzamisil aniquilador.
  • 8 Berserkers de Khorne, 1 pistola plasma, Campeón con puño de combate, Rhino con lanzamisil aniquilador.
  • 10 Marines del Caos con lanzamisil.
  • 10 Marines del Caos con rifle de plasma y cañón automático.
  • 8 Rapaxes, Icono de Khorne, con 2 pistolas de plasma y Campeón con puño de combate.
  • Vindicator
  • 1 Arrasador

2 comentarios:

Hofferber dijo...

Ánimo... que con los orkos se puede, aunque "acojona" ver tanto piel verde sobre la mesa.

el tau dijo...

malditos dados rojos a mi me pasa igual aunque lo suyo es aprender a sacarle partido